Go to Top

Las 10 mejores playas de Asturias que no debes perderte

Las Mejores Playas de Asturias

Asturias cuenta con 345 kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 200 playas. Todas diferentes y para todos los gustos. Pero, para que puedas disfrutar a tope de la costa asturiana, te proponemos una excelente selección de las 10 mejores playas de Asturias que no debes perderte.

Hacer una selección con las 10 mejores playas de Asturias no es una tarea fácil. Para ello, las que te recomendamos han sido seleccionadas por la belleza del paisaje, por su enclave, por su indudable atractivo y por su esencia natural. Te invitamos a recorrerlas para que elijas tu favorita:

1. Playa de Gulpiyuri en Llanes

Sin duda, la Playa de Gulpiyuri, es una de las playas más singulares y con más belleza del oriente asturiano destacando entre todas por su original y escondido enclave. A esta pequeña cala de no más de 50 metros, solo se puede acceder andando.

La peculiaridad de esta playa, reside en que se forma por la filtración del agua del mar, a través de los acantilados de roca caliza que la rodean. Declarada monumento natural en 2001, destaca por su pequeño tamaño y poca profundidad. El lugar ideal para desconectar.

Playa de Gulpiyuri

2. Playa de Poó en Llanes

Situada entre acantilados, la playa de Poó, es una de las playas más concurridas en la época estival, por su fácil acceso y por la proximidad a importantes poblaciones del concejo de Llanes. Separada del mar por un estrecho paso entre las rocas, es el lugar ideal para ir con los más pequeños de la casa al estar protegida del oleaje.

Playa de Poo

3. Playa de Cuevas del Mar en Llanes

Esta bonita playa, situada en la desembocadura del rio Nueva, adquiere su nombre por las oquedales de las rocas que la rodean producidas por la erosión del agua y el mar.

Puedes acceder a ella en coche hasta el aparcamiento situado junto a la playa, pero por su proximidad con la localidad de Nueva de Llanes, en verano, es una de las más concurridas.

Playa de Cuevas del Mar

4. Playa de Torimbia en Llanes

Es sin duda una de las playas más espectaculares del Principado de Asturias gracias a su inmensa belleza y las inmejorables vistas que proporciona. Aunque su afluencia es mayoritariamente nudista, también es visitada por público no nudista.

La playa de Torimbia forma parte del Paisaje protegido de la Costa Oriental y con un acceso a pie fácil, es el lugar ideal para disfrutar del relax y la tranquilidad por su baja afluencia de público, su blanca y fina arena y sus aguas cristalinas.

Playa de Torimbia

5. Playa de La Franca en Ribadedeva

Es la playa más oriental de Asturias, situada en la desembocadura del río Cabra que hace de linea divisoria entre los concejos de Llanes y Ribadedeva. Su fácil acceso y atractivo, la han convertido en la playa por excelencia del municipio.

Con poco más de 250 metros de longitud, la playa de La Franca, está situada en la desembocadura del río Cabra. Cuando baja la marea, una extensa playa de arena fina se abre camino y permite el acceso a la vecina playa del Oso, una pequeña cala entre los acantilados.

Playa de La Franca

6. Playa de Rodiles en Villaviciosa

Es sin duda el paraíso de muchos surferos gracias a las excelentes olas que se forman por su proximidad con la desembocadura de la ría de Villaviciosa.

La playa de Rodiles, de arena fina y tostada, forma parte de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Además, está incluida dentro de la Costa de los Dinosaurios por lo que se hace imprescindible su visita.

Playa de Rodiles

7. Playa del Silencio en Cudillero

Considerada por muchos cómo una de las playas más bonitas del norte de España, la playa del Silencio, también conocida como Gavieiru, está rodeada de bosques y acantilados. Formada principalmente por rocas y sin apenas arena, esta playa conserva una belleza virgen y singular que le hace merecedora de tan merecido reconocimiento, así como el título otorgado de espacio protegido.

Sólo se puede acceder a ella en barco o a pie, desde el pueblo de Castañeras, por un empinado camino de tierra que da paso a una larga escalinata esculpida en la roca.

Playa del Silencio

8. Playa de Peñarronda en Castropol

Es una de las playas con más belleza y más extensas del occidente de Asturias, fue declarado Monumento Natural en 2002. Es una playa extensa, ideal para el surf por su oleaje, o para las cometas por su constante viento. El mayor atractivo de la playa de Peñarronda lo vas a encontrar en su riqueza ecológica, tanto de fauna protegida, como de especies amenazadas de la flora asturiana.

Las mejores vistas de la playa de Peñarronda, se consiguen desde lo alto de los acantilados de La Robaleira, junto a la ermita de San Lorenzo.

Playa de Peñarronda

9. Playa de Serantes en Tapia de Casariego

Con unos 200 metros de longitud, la playa de Serantes, está formada por dunas y una amplio arenal junto la desembocadura del río Tol y envuelta con grandes praderas verdes. Con la pleamar, la playa de Serantes, se junta con la playa de Mixota.

Playa de Serantes

10. Playa de San Lorenzo en Gijón

Esta es la playa urbana de Asturias por excelencia y una de las más grandes. Situada en pleno centro de Gijón y con más de un kilómetro y medio de longitud, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

Con su famoso muro, la playa de San Lorenzo es un lugar bullicioso y activo sobre todo en época estival y un lugar perfecto para el paseo, el relax y el deporte durante los meses de invierno.

Playa de San Lorenzo

Fotos: Sociedad Pública de Gestión y Promoción turística y Cultural del Principado de Asturias

Y hasta aquí nuestra selección de las 10 mejores playas de Asturias, las playas más espectaculares de todo el Cantábrico, con escenarios casi vírgenes y aguas cristalinas. ¿Cuál es tu favorita?


Te esperamos en los comentarios del blog para que nos cuentes qué playa de Asturias es tu preferida de nuestra selección, o si lo prefieres, puedes hacer tu propia lista.

Además, no te olvides compartir el articulo con tus amigos y seguidores en redes sociales utilizando la barra lateral izquierda.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>